Fotografía y video

Copyright 2020. Leonardo I Luna. All Rights Reserved. 

“La fotografía representa para mi una forma de entendimiento, un método de exploración que nos lleva a comprendernos a través de emociones reflejadas en las múltiples expresiones de la vida”

Leonardo Luna es originario de San Miguel de Allende, Guanajuato, desde pequeño vivió en la costa Nayarita, lugar donde surgió su interés por la naturaleza, especialmente por el mar. Actualmente radica en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, donde cursó la carrera de Biología Marina en la UABCS llegándose a especializar en fisiología de medusas.

Empezó a tomar fotografías desde temprana edad gracias al apoyo y enseñanzas de sus padres. Todo inició con una camarita roja de rollo con un solo botón; hoy en día cuenta con una especialidad en fotografía por parte de la Academy of Arts University de San Francisco, California, y ha incursionado en una amplia gama de temas y técnicas tanto de tipo documental como editorial y conceptual, ya sea al aire libre o bajo el agua. Actualmente dedica la mayoría del tiempo a la creación de video-documentales que forman parte del proyecto "El Color de la Memoria, que dirige junto a el artista plástico Ulises Martínez.

mi historia